
Startup Stock Photos
Actualmente, gracias al avance de Internet y al comercio online, cada vez son más las empresas que se forman y desarrollan sólo a través del mundo digital, lo que contrasta con el clásico modelo de oficina.
Por otra parte, muchas empresas basan sus operaciones en una fábrica o cualquier sitio lejano a una oficina. Sin embargo, en ambos casos éstas se enfrentan a situaciones en las que requieren de una oficina para atender a un cliente o socio importante, además de tener una dirección para recibir llamados y facturas.
Hoy existen las oficinas virtuales, las cuales nacieron como una efectiva solución para ahorrar. Éstas se alquilan por hora, jornada, días o meses y otorgan una flexibilidad mayor para el uso de recursos, además de disminuirlos en forma considerable.
El alquiler de oficinas y secretarias virtuales son de gran utilidad, pues por muy poco dinero contarás con instalaciones de diseño moderno y profesional, computadoras con Internet, servicio de agua y café, secretaria, teléfono e impresora.
Aquí las cuatro claves para hacer un buen negocio con este tipo de servicio. Toma nota:
1- Analizar la cantidad de empleados que necesariamente deben trabajar en la oficina.
2- Encontrar una ubicación prestigiosa y accesible.
3- Entender todas las cláusulas antes de firmar.
4- Averiguar las posibilidades de reformar el espacio como también de subalquilar algún ambiente.
Fuente: SoyEntrepreneur
Comment (1)
Comments are closed.