8 diciembre, 2016 Recepción ARVO

Adaptarse al mercado sin morir en el intento II parte.

Muchas ocasiones escuchamos hablar a los especialistas de publicidad, administración y otras áreas, quedándonos boquiabiertos ante la infinidad de conceptos que desconocemos por lo tanto aquí te mostraremos la segunda edición de aquellos neologismos que debes saber a nivel empresarial y que puede ser de gran ayuda en tu entorno laboral.

App:

Es la abreviatura de aplication, en español, aplicaciones. Existen de diferenctes clases, desde la que administran redes, hasta las que se utilizan para juegos de video.

Community Manager:

También llamado social media, es la persona encargada de gestionar, construir y moderar una marca en internet.

Geek:

Persona apasionada a la tecnología y a lainformática y por lo tanto tiene un amplio conocimiento sobre el tema.

Fact:

Vocablo utilizado para agregar datos interesantes sobre un tema.

Post:

Contenido escrito dentro de las redes sociales.

Mailing:

Envío de correos electrónicos de forma masiva, es decir a varios contactos a la vez, se utiliza para envío de información comercial o propagandística.

Engagement:

Es el término utilizado para la lealtad que tiene un usuario con tu marca.

Streaming:

Reproducción de audio o video en tiempo real.

Workaholic:

Persona adicta al trabajo.

Trending topic:

Tendencia o tema del momento en medios de comunicación.

Showrooming:

Comparar precios a través de un smartphone.

Mobbing: Acoso laboral.

Hashtag:

Tema central de una conversación en redes sociales, por lo regular es mas utilizado en twitter.

Hangout:

Es mensajería instantánea en la plataforma de google.

Crowdfunding:

Colecta económica para fines altruistas por medio de redes sociales.

Espero que esta segunda parte te ayude a desenvolverte con mayor facilidad en tu entorno laboral, utiliza estos conceptos para alcanzar a nuevo público y sobre todo para adaptarte al nuevo ambiente empresarial.