Muchas ocasiones escuchamos hablar a los especialistas de publicidad, administración y otras áreas, quedándonos boquiabiertos ante la infinidad de conceptos que desconocemos por lo tanto aquí te mostraremos la segunda edición de aquellos neologismos que debes saber a nivel empresarial y que puede ser de gran ayuda en tu entorno laboral.
App:
Es la abreviatura de aplication, en español, aplicaciones. Existen de diferenctes clases, desde la que administran redes, hasta las que se utilizan para juegos de video.
Community Manager:
También llamado social media, es la persona encargada de gestionar, construir y moderar una marca en internet.
Geek:
Persona apasionada a la tecnología y a lainformática y por lo tanto tiene un amplio conocimiento sobre el tema.
Fact:
Vocablo utilizado para agregar datos interesantes sobre un tema.
Post:
Contenido escrito dentro de las redes sociales.
Mailing:
Envío de correos electrónicos de forma masiva, es decir a varios contactos a la vez, se utiliza para envío de información comercial o propagandística.
Engagement:
Es el término utilizado para la lealtad que tiene un usuario con tu marca.
Streaming:
Reproducción de audio o video en tiempo real.
Workaholic:
Persona adicta al trabajo.
Trending topic:
Tendencia o tema del momento en medios de comunicación.
Showrooming:
Comparar precios a través de un smartphone.
Mobbing: Acoso laboral.
Hashtag:
Tema central de una conversación en redes sociales, por lo regular es mas utilizado en twitter.
Hangout:
Es mensajería instantánea en la plataforma de google.
Crowdfunding:
Colecta económica para fines altruistas por medio de redes sociales.
Espero que esta segunda parte te ayude a desenvolverte con mayor facilidad en tu entorno laboral, utiliza estos conceptos para alcanzar a nuevo público y sobre todo para adaptarte al nuevo ambiente empresarial.